UNA JOVEN DE 22 AÑOS FUE APUÑALADA MÁS DE 30 VECES POR SU CONCUBINO Y SE ENCUENTRA EN RECUPERACIÓN

La joven de 22 años que recibió más de 30 puñaladas por parte de su exconcubino y que sobrevivió a esta tentativa de feminicidio se recupera en el Hospital San Juan de Dios, pero tiene 50 días de impedimento.

Victimario

Su agresor, Osvaldo Alpire Cabrera (24) fue enviado a la cárcel de Palmasola acusado de este hecho, al utilizar una botella y otras armas blancas, para atentar contra la vida de su pareja.

“El señor se auto-provoco varias heridas a la altura del cuello, mismas que no han sido de gravedad y no han puesto en peligro su vida, por lo que fue dado de alta al tratarse de un paciente ambulatorio. Es así, que se realizo su audiencia de medidas medias cautelares, ha sido enviado a la Carcel de Palmasola”, indicó José María Velasco, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Piden denunciar actos violentos

Por su parte, el coronel Velasco, señaló que se registran 4 femicidios en Santa Cruz en lo que va este mes y es por ello que pide a las mujeres que son víctimas de violencia a denunciar estos casos.

“Pedir a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia, denunciar a sus agresores a tiempo para evitar desenlaces fatales. Nosotros en primera instancia en acompañamiento con el ministerio público, lo que hacemos es otorgar las medidas de protección a las víctimas e inmediatamente el agresor es desalojado del lugar donde habitan para darle toda la protección a las mujeres”, informó la autoridad policial.

Fuente: El País

También puede gustarle...