UN HOMBRE LE QUITA LA VIDA A SU HERMANO MAYOR EN SENKATA

Un hombre fue arrestado en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto, por el asesinato de su hermano mayor. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, después de que ambos consumieron bebidas alcohólicas. El presunto asesino atacó a su hermano con una piedra y un palo hasta quitarle la vida.

“En horas de la madrugada, la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) ha realizado el levantamiento legal de un cadáver como consecuencia de una riña o gresca entre dos hermanos. Anteriormente habrían consumido bebidas alcohólicas en un local, y posteriormente se retiraron, pero al retirarse tienen una riña de tal forma que el hermano menor agarra una piedra y con un golpe certero le da en la cabeza, con el cual el hermano mayor cae en el suelo”, explicó el director regional de la fuerza anticrimen, Limberth Coca.

De acuerdo con la autoridad policial, el hermano mayor fue víctima de un segundo golpe en el cráneo, con otra piedra, que le causó un traumatismo cráneo encefálico expuesto. Luego el victimario lo atacó con un palo, ocasionando fracturas en la nariz y mandíbula de su pariente.

Después, el agresor roció con “alcohol u otro químico” a la víctima y le prendió fuego, “de tal manera que le produce un edema pulmonar y la muerte”, detalló Coca a Unitel.

El presunto responsable del ataque, además de su concubina, fueron remitidos al Ministerio Público. Se espera que la audiencia de medidas cautelares se lleve a cabo este lunes; el principal acusado será imputado por el delito de asesinato.

De acuerdo con el director de la Felcc de El Alto, el móvil del crimen fueron discusiones por actividades presuntamente ilegales a las que se habría dedicado el hermano mayor,

“Estos dos hermanos habrían tenido problemas hace ocho años, ya que el hermano mayor se habría dedicado a actividades delincuenciales, tales como la compra y venta de sustancias controladas (…), es así que hace ocho años el hermano mayor habría involucrado con transporte de droga a la familia, de tal manera que este hermano menor tenía una rencilla, puesto que los padres y él ingresaron a la cárcel por culpa del hermano mayor”, detalló el uniformado.

También puede gustarle...